Tenalach, Komorebi… expresiones sobre naturaleza

¿Probamos a practicar el Tenalach? ¿Alguna vez has visto el Komorebi y no sabías cómo llamar a ese efecto?

expresionesnaturales

En ocasiones sucede que en otras culturas existen términos relacionados con la naturaleza que cuando tratamos de traducir a nuestro idioma no sabemos cómo o con qué palabra/s se pueden asociar, acercar o traducir. Y con ganas de aprender sobre la naturaleza y sobre otras culturas, y siempre atentos a cosas curiosas… éstas son las 5 palabras sobre la naturaleza y nuestra relación con ella que te contamos hoy:

Tenalach: Es un término que viene del irlandés y que se usa sobre todo en la zona oeste de las montañas de Irlanda. Aúna en una expresión la relación que una persona encuentra con la tierra, el aire, el agua…una profunda conexión que le permite sentir y escuchar el canto de la tierra.

Komorebi (Japonés): Efecto lumínico entre difuminado y moteado que se crea cuando el brillo del sol atraviesa las hojas de los árboles.

Gökotta: De la cultura sueca, cuando una persona se levanta muy temprano con el firme propósito de escuchar el canto de los primeros pájaros de la primavera.

Aloha aina (Hawaiano): La frase significa algo así como “amor hacia la tierra”. Los hawaianos son la tierra en el sentido de que la tierra provee de comida, agua, vestido y protección. Es una forma de mostrar cuidado hacia la tierra literalmente y hacia los propios hawaianos.

Dadirri (Aborígenes Australianos): Es una palabra muy Antigua que supone contemplación, una profunda escucha y una consciencia hacia la creación. Dadirri aparece aquí como un hoyo de agua clara y transparente que nos llama para revitalizarnos y darnos plenitud. Personificar a Dadirri es estar en paz con uno/a mismo/a, con los otros, con la naturaleza; ser paciente con uno/a mismo/a y los demás y ser consciente de la sagrada naturaleza que te rodea. Escuchar la creación (de la naturaleza), respirar y seguir sus ritmos.

Disfruta del próximo paseo por el campo o la playa 🙂


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s