Acerca de

¿Quiénes somos?

logo def

Antes de comenzar permitid que nos presentemos. Somos la Asociación Edna de educación en la naturaleza. Una organización sin ánimo de lucro  que pretende ser un espacio de encuentro, intercambio de experiencias y consolidación de proyectos educativos en la naturaleza.

Del mar, los ríos y la sierra nace un proyecto que pretende generar un lugar común, compartido y abierto a la vida, en el que todos y todas encontremos las escuchas, los apoyos y las fórmulas necesarias para comenzar o seguir adelante con nuestro proyecto educativo en la naturaleza.
Edna está formado por personas que creemos firmemente que, todos y todas, debemos vivir en contacto con la madre tierra, quitando cemento del  medio, recobrando la verdad de los espacios naturales.  
Creemos que los niños y las niñas merecen crecer conociendo su entorno natural, la vida que crece bajo sus pies. Merecen ser tratados como seres vivos que siguen conectados con el medio natural, que todavía conservan instintos biológicos que los adultos ya hemos perdido. Merecen respeto y cariño, y espacios respetuosos y cariñosos para ellos y sus características individuales.
Creemos que la infancia es la única posibilidad de vivir en un mundo mejor, creemos que la educación puede cambiar el mundo. Una generación entera educada en la naturaleza cambiaría el futuro del planeta. 
Quizás parezca demasiado pretencioso, pero os aseguramos que no es nuestra intención, como dijo Eduardo Galeano: «Mucha gente pequeña, en lugares  pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo«. Ésa es la idea, de lo pequeño a lo grande. 
Tocar tierra, agua… disfrutar del invierno, del sol y de la nieve… vivir la lluvia, investigar el aire y los colores… la naturaleza nos brinda oportunidades de aprendizaje a cada rato y los niños, si gozan del tiempo, saben escucharlas. Como dice Heike Freire: «Necesitamos volver a caminar por los bosques con la mirada del ciéntifico, del poeta, del niño o del salvaje. Aprender a buscar y a perdernos, a investigar y a contemplar«. 

Bienvenidxs…

IMG_1017

Deja un comentario