Día de los Bosques 2019

dia mundial de los bosques

El próximo 21 de Marzo se conmemora el Día delos bosques y para celebrarlo desde la Asociación Nacional de Educación en la Naturaleza lanzamos una convocatoria de participación ciudadana que impulse y favorezca la concienciación sobre el respeto a los mismos.

Los árboles nos cuidan, sin querer ignoramos al árbol más cercano, al menos llamativo; se nos olvida que forman parte de un bosque. Éste, como todos los árboles que nos rodean, conectan con la vida de todos.

Os proponemos realizar una pequeña intervención de concienciación en vuestro entorno natural cercano. No es necesario e imprescindible tener un bosque cerca, pues naturaleza hay en muchos sitios de nuestras ciudades. Así que te invitamos a dar un paseo por el campo o a visitar algún parque de tu barrio para llevar a cabo una bonita iniciativa. Esta propuesta puede ser similar a la fotografía que lleva el mensaje de:

Imagen cedida por Mónica Ibáñez y Bernat Folch

 

“Los árboles no somos cosas, somos seres sensibles y os estamos cuidando”

 

 

 

A la hora de realizar la intervención en la naturaleza cercana (árboles urbanos, bosque, campo…), ten en consideración:

Condiciones:

* Sé sostenible (usa material biodegradable)

* Adáptate a tu entorno (no compres material si puedes evitarlo)

* Puedes dejar este mensaje u otros que consideres respetuosos y ayuden a concienciar

* Mándanos fotos del proceso ANTES DEL 19 MARZO a asociacionedna@gmail.com. Indícanos el nombre del proyecto o centro educativo y la edad de los niños y niñas que participan.

El día  21, Día de los Bosques, saldrá un recopilatorio con todas las iniciativas participantes. Síguenos en facebook para saber las novedades del proceso.

Agradecimientos especiales

  • A Mónica Ibáñez y Bernat Folch por la imagen y por comenzar una campaña similar en su barrio, por ser parte del movimiento
  • A Janet Val-Triboullier, por su corazón siempre dispuesto y su compartir

¡Participa!

Anuncios