GUÍA EDNA y PUNTOS DE VENTA

“GUÍA DE ESCUELAS EN LA NATURALEZA.
Información práctica sobre la vida y organización de experiencias educativas en la naturaleza en España”

AUTORA: Asociación Nacional EdNa
PRÓLOGO: Juliet Robertson
EDITORIAL: La Traviesa Ediciones

¡YA DISPONIBLE!

Un  trabajo colaborativo, elaborativo desde la Asociación EdNa, gracias a la participación de iniciativas expertas y con amplia experiencia en la pedagogía al aire libre.

Se trata de un manual que nos lleva al corazón de las escuelas en la naturaleza, que da voz a la infancia y su necesidad vital de estar y jugar en ella, como escenario de aprendizaje, vínculo y juego libre. Sienta las bases del aprendizaje al aire libre y acerca todos los aspectos relevantes de la educación en la naturaleza desde una perspectiva ecocentrista. Porque la educación en la naturaleza es, en definitiva, un vehículo para formar a mejores personas para un planeta mejor.

Con un enfoque eminentemente práctico, el libro está organizado en 3 secciones. La primera sección introductoria, define y contextualiza las escuelas en la naturaleza, así como sus requisitos básicos.

La segunda sección está organizada en 13 capítulos, que abordan los distintos aspectos de las intervenciones educativas de las escuelas en la naturaleza y la educación al aire libre. Finalmente, la tercera sección incluye preguntas frecuentes y un glosario básico, además, de enlaces de interés y referencias bibliográficas.

“Esta guía que tienes en tus manos tiene una amplitud y profundidad que muestra lo que es una escuela en la naturaleza inclusiva. El libro demuestra que España es un actor clave a nivel internacional en materia de educación y pedagogía en la naturaleza”.

Juliet Robertson

PUNTOS DE VENTA AUTORIZADOS

Puedes adquirir la Guía EdNa de forma online o de forma presencial en los puntos de venta autorizados. Estos puntos de venta son iniciativas socias de la Federación EdNa, que divulgan, a través de sus proyectos, experiencias y de la buena praxis, el mundo de las escuelas en la naturaleza. ¿Tienes cerca alguno de estos puntos de venta?
Pues más que nunca, en estos tiempos, acércate… conoce la iniciativa y apoya el comercio local. Acércate al bosque, a la playa…

Y si tienes dudas, pide un ejemplar para echar un vistazo antes de adquirirlo. La compra del tú a tú es siempre una maravilla.

Mapa interactivo con los puntos de venta autorizados
(actualizado en diciembre 2020)


Esperamos que disfrutes la lectura de la Guía tanto como nosotras haciéndola 🙂

logo edna